(Audio) Dr Raúl Latorre: «Entrega de equipamientos ayudará a salvar la vida de muchos paraguayos»

685

El Dr. Raúl Latorre, Director General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, en comunicación con Radio Nacional, se refirió a  la entrega de equipamientos médicos realizado esta mañana en el Auditorio  del Ministerio de Salud Pública,  señaló que el valor de lo recibido hasta el momento asciende a G. 7.412.545.052, de un total de G. 107.274.000.000, correspondientes a Licitaciones Públicas realizadas por el MSP. Incubadoras, máquinas para hemodiálisis, servocunas, luminoterapia, sillas de extracción de sangre y otros fueron entregados, los mismos  a ser distribuidos en todo el territorio nacional.

Meses antes se había anunciado la adquisición de equipos de mas de 100 unidades de terapia intensiva, de las cuales 20 ya han sido instaladas.

De esta forma se estaría fortaleciendo  la capacidad de respuesta al servicio de salud, en función a los pacientes que requieran  de una alta complejidad.

La capacidad de atención iría en auge en Guairá, San Pedro, Itapúa, Luque, Ciudad del Este, etc.  Entre algunos hospitales que serán beneficiados con estos equipamientos se encuentran el Hospital Nacional de Itauguá, INERAM, Hospital Los Ángeles de CD,HR Oviedo, HR Villarrica, entre otros.

«Esto estaría fortaleciendo nuestra red, en base a un trabajo delicadamente planificado que implica la adquisición de nuevos recursos humanos para atender nuestros pacientes y operar estos equipamientos, que estamos convencidos van a salvar la vida de muchos paraguayos», finalmente refirió Latorre.