Dos hermanitos, quienes se trasladaban sobre un burrito para ir a la escuela, ya tienen bicicletas

522

Alejandro David Montanía de 8 años y Willian Amarilla de 9 años, son hermanos de madre que todos los días desde las 04 de la mañana se preparan para ensillar el burrito y así salir a dar el largo recorrido para llegar hasta la escuela, la primera parada es la casa de la tía para el saludo y luego seguir con el camino para llegar al horario fijado por la institución educativa. La fuerza de voluntad de estos chicos radica en sus sueños, sus metas, uno quiere ser policía y el otro militar.

Esta es la historia de vida y superación de estos dos hermanos, que pertenecen a familias de escasos recursos, pero ahora con la esperanza del retorno a clases presenciales se ingenian con mucha motivación hasta llegar a la escuela,  quienes a pesar de su corta edad se levantan diariamente a tempranas horas para trasladarse sobre un burrito hasta su escuela que queda a unos 10 km de la vivienda.

Tras viralizarse la historia de vida de estos estudiantes, ahora ya podrán acudir en bicicleta a la institución educativa “Virgen del Rosario” de la comunidad La Niña del distrito de Choré, ya que la travesía de levantarse a la madrugada para ir a estudiar conmovió a todos en las redes sociales y despertó la admiración de la ciudadanía, por lo que cada día está  llegando  la ayuda no solo a estos alumnos, sino que a la propia casa de estudios de los niños. El doctor Carlos Giménez, gobernador de San Pedro, obsequió dos bicicletas a los hermanitos.

De esta manera se demuestra en el interior del país, cuando el deseo de aprender, crecer y superarse es grande, no importa los retos o las necesidades con la que uno pueda encontrarse. Solo basta tener  las  ganas de querer salir adelante a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Cuando uno quiere, todo lo puede.

Nota: HUGO ROA-DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN-DR. CARLOS GIMÉNEZ-GOBERNADOR DE SAN PEDRO