Dos expulsiones y una extradición fueron ejecutadas en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero

798

En el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero, el día de ayer, se llevó a cabo dos expulsiones de extranjeros y una extradición. Los tres procedimientos involucran a ciudadanos de origen brasileño que fueron entregados a la Policía Federal de la localidad fronteriza de Ponta Porã, Brasil.

El primer caso corresponde a una expulsión administrativa aplicada al ciudadano brasileño Jacinto Mareco Arguello (51 años), quien posee una orden de captura internacional con código rojo de Interpol, por el supuesto hecho de tráfico de drogas.

El procedimiento fue autorizado por la máxima autoridad de la Institución, Abg. Alexis Penayo, mediante la Resolución DGM N° 093, de fecha 27/02/2020.

El segundo caso de expulsión efectuado es el de Lucas Tadeu Bresciani (28 años), en cumplimiento al Oficio Judicial N° 232, por transgresión a la ley de armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos y afines (producción de riesgos comunes) y reducción en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Finalmente, en el citado puesto se concretó la extradición del brasileño Antonio Batista Rodrigues (60 años), ex policía militar que había sido aprehendido el año pasado en nuestro país y guardaba reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Según los datos manejados por las autoridades intervinientes, Batista Rodrigues cuenta con 14 órdenes de captura en Brasil, por la supuesta comisión de siete tentativas de homicidio y la participación en casos de secuestro.

El extranjero fue trasladado hasta la frontera de Amambay bajo custodia del personal del Departamento de Interpol de la Policía Nacional de Paraguay.