Dos de cada tres paraguayos trabajan por cuenta propia

430
Mipymes Paraguay

 

 

La realidad del sector  de las PYMES fue explicada a Radio Nacional del Paraguay por el viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy.

“El 97 por ciento de las empresas paraguayas se encuentra en este rango y se tomó conciencia de la necesidad de dotar de herramientas al segmento de las empresas”, remarcó.

Existe una gran alianza entre instituciones públicas  y privadas con diferentes funciones. Se ven resultados que ayudan a paliar los efectos de la pandemia. El mundo de las Mipymes  es tan grande que se debe segmentar y desarrollar políticas de focalización como se da en las áreas de gastronomía, turismo y eventos, que son las más golpeadas.

En ese sentido, el Gobierno redujo el IVA al 5 por ciento para los sectores mencionados; se logró diferir el pago ante la Ande y  la ESSAP. En cuanto a créditos, el Banco Nacional de Fomento otorgó préstamos oportunos y refinancia con más período de gracia a los clientes del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

“Más de 92 mil Mipymes accedieron a créditos, entre ellas 23 mil con recursos de garantía de Fogapy. Más de 27 mil fueron asistidas por el CAH”, señaló el viceministro.