Disminuyen internaciones por COVID en Ñeembucú

380
Disminuyen internaciones en IPS de Pilar
Disminuyen internaciones en IPS de Pilar

El Dr. LIZARDO AQUINO director del Hospital del I P S  de Pilar, centro asistencial integrado para enfermedades respiratorias en este departamento, indicó que del 90 por ciento de ocupación de camas que se tuvo días pasados la cifra descendió a 40. Consideró que se trata de una gran reducción luego del pico que se registró en el curso de las últimas semanas cuando se estuvo a punto de no contar con lugar para internar a los pacientes.

En relación a atención en otras áreas, el director del Hospital del I P S  de Pilar, señalo que todos los profesionales retomaron sus respectivos turnos en consultorio, laboratorio y ecografías, también ya se encuentran en pleno funcionamiento y totalmente aislados de las dependencias de urgencias e internados para casos de COVID.  Habló igualmente de la provisión de medicamentos para el sector de internados y farmacia externa en este último con algunos faltantes que se regularizarían en los próximos meses.

Por último, el galeno refirió que prevenir los casos de COVID, está en la aplicación estricta de las medidas de higiene y distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso de mascarillas. Todo esto puede hacer la diferencia en cuanto al avance del virus en esta parte del país y el desenlace que pueda darse con un paciente que pueda contraer la enfermedad.