Disminuye ocupación de camas en UTI por COVID

311

El Dr. Ángel Núñez, director de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, destacó que la ocupación de camas en las Unidades de Terapias Intensivas por coronavirus, la cifra supera levemente 510, lo que representa un descenso relativamente lento a nivel de UTI, en relación a la disminución de casos positivos, añadió que se da en forma sostenida en las últimas dos semanas, eso representa para ellos «una evolución natural de la pandemia en terapia intensiva».

Además, con respecto al número de pacientes que esperan ingresar a UCI, manifestó que ayer, cerraron con poco más de 70 personas, sólo 5 estaban intubadas, aguardando acceder a dicha área, los mismos ya fueron asistidos en sala de reanimación, se registra una disminución importante de ese tipo de pacientes. Mencionó que hay un aumento progresivo de pacientes que requieren cuidado crítico, que no están relacionados con la COVID-19.

Señaló que una persona vacunada, será un paciente menos en cuidados intensivos. Reconoció el trabajo que realiza el personal de blanco, en cuanto a los que se encuentran en todos los puestos de vacunación.