Directores de ITAIPU prometen trabajar para definir base presupuestaria del 2023 y fortalecer proyectos sociales

208

Asunción, Radio Nacional.-Tan pronto asuman los nuevos directores en la margen izquierda, se reunirán para tratar el tema del presupuesto y definir la tarifa para el ejercicio 2023, aseguró este jueves el director general paraguayo de la ITAIPU, Manuel María Cáceres, durante la rueda de prensa.

“Es una necesidad, la empresa tiene que trabajar con normalidad y cuanto antes podamos cerrar la base presupuestaria que va a fijar la tarifa es mejor. Esa es la prioridad en este momento, como también la revisión del Anexo C, cuyo plazo se cumple el 13 de agosto de este año”, afirmó el director Cáceres.

Por su parte, el nuevo director general brasileño, Enio Verri, precisó que no solo se debe abordar la producción de energía desde el punto de vista económico, sino también se deben impulsar acciones que permitan fortalecer el desarrollo social.

“ITAIPU no es solo generadora de energía; ITAIPU es mucho más. Es, ante todo, ejemplo de proyecto bilateral, de cooperación e integración”, manifestó Verri.

Finalmente, afirmó que orientará su labor en esta línea, en fortalecer el desarrollo social.

El acto de posesión al cargo del nuevo director general margen izquierda de la ITAIPU Binacional, Enio Verri, contó con la presencia de los presidentes de las Repúblicas de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, quienes en reunión se comprometieron a dialogar sobre la necesidad de contar con una nueva tarifa.