Director artístico de la OSN presentará su obra “El Timbó” en Buenos Aires

138

El director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el maestro José Ariel Ramírez, estrenará en Buenos Aires su obra “El Timbó”, al frente de la Sifónica Nacional Juvenil de Argentina.

El estreno mundial se realizará este sábado, 4 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho UBA (Av. Figueroa Alcarta 2268 – CABA).

En esta oportunidad, además de la obra del maestro José Ariel Ramírez, se podrá escuchar creaciones de Félix Mendelssohn y Johannes Brahms.

Se contará con la participación especial de la joven y prodigiosa violinista Pilar Policano, como solista en la obra de Mendelssohn.

La OSN expresó sus congratulaciones por este importante logro y alentó “a seguir representando con orgullo el talento, y alto nivel internacional, técnico e interpretativo, del músico paraguayo”.

José Ariel Ramírez Duarte es uno de los directores y compositores paraguayos más destacados de su generación. Ha sido merecedor del tercer premio en el concurso nacional de creación artística y en 2022 estrenó en París su obra «Paisajes Sonoros».