Correos del Paraguay, lanzará este martes 15.000 sellos postales de Luis Alberto del Paraná.

822

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), lanzará este martes  15.000 sellos postales de Luis Alberto del Paraná. La serie de estampillas son denominadas “Artistas del Paraguay”. La actividad será a las 09:00 en la planta baja de la vicepresidencia de la República, ubicado en Juan E. O’Leary 222.

Los timbres postales tienen dos valores diferentes: una lleva la foto de Luis Alberto del Paraná y su costo es de  5.000 guaraníes.  Mientras en el otro también se encuentra la figura de Paraná y tiene una viñeta con las imágenes de los integrantes del emblemático conjunto musical Los Paraguayos y de las estampillas es de 2.000 guaraníes. Fueron impresas 7.500 sellos para cada uno de los valores citados anteriormente.

Luis Osmer Meza nació el 21 de junio de 1926, en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera. Es el cuarto de ochos hermanos. Sus cualidades artísticas las heredó de su padre, José Domingo Encina González, a quien le gustaba ejecutar la guitarra y cantar. Meza es considerado como el embajador de la música paraguaya.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país. Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es el reconocimiento para Luis Alberto del Paraná.