Diócesis de San Pedro celebra nombramiento de Martínez como primer cardenal paraguayo en la historia

355

El Obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, Pedro Jubinville, celebró el anuncio realizado por el papa Francisco, quien el domingo último realizó el nombramiento  del  arzobispo  de  Asunción, Adalberto Martínez, para convertirse en el primer cardenal paraguayo en la historia.

Las autoridades religiosas, como también la ciudadanía sampedrana celebraron la noticia, teniendo en cuenta que en su momento Martínez, estuvo como obispo en el segundo departamento,  donde un 19 de febrero del año 2007 fue nombrado obispo de la Diócesis de San Pedro.

El religioso durante su estadía por el norte del país, en aquella oportunidad puso en marcha un Plan de Pastoral Diocesano, reorganizando y fortaleciendo las diversas áreas pastorales, así como las parroquias, vicarías y capillas de diversas comunidades del segundo departamento.

Le cupo llevar tareas de gran impacto social y diversos proyectos.  Presidió la creación de la Coordinadora Multisectorial Sampedrana, que reúne a todos los sectores de la sociedad y fuerzas vivas de San Pedro para el desarrollo sostenible de la región, rica en recursos naturales.

El papa Francisco anunció,  el nombramiento de 16 cardenales electores en un futuro cónclave para elegir pontífice y cinco mayores de 80 años, quienes asumirán el 27 de agosto. El arzobispo paraguayo se encuentra entre los cuatro latinoamericanos a asumir como cardenales.