Dinatran inicia curso online para transporte de cargas peligrosas

1056

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), inició un nuevo curso para acceder al carnet de habilitación para transportar cargas peligrosas. Un total de 95 chóferes son instruidos virtualmente por técnicos especializados de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Ante el éxito de la convocatoria, se realizaran cursos periódicos para cumplir con todos los inscriptos.

A través de la gacetilla de prensa, la institución refirió que la  bienvenida estuvo a cargo del Director Nacional, Juan José Vidal quién resaltó el compromiso de las empresas transportadoras de cargas peligrosas con la formalización y sobre todo la seguridad en las rutas.

Recordó que los interesados pueden acceder a la página web de la Dinatran e ingresar a la opción http://www.dinatran.gov.py/cursocp.html y registrarse al próximo curso virtual de Cargas Peligrosas y obtener los materiales a ser utilizados.

Mencionó que, desde  esta opción se despliega la pantalla para el registro correspondiente, donde tendrá que realizar el llenado del formulario, principalmente los señalados como datos obligatorios.

Afirmó, que una vez llenados los campos, el aspirante deberá recurrir al puesto de pago más próximo de Pronet (Aquí Pago) o en la ventanilla de pago de la Dinatran.

Explicó que en el caso del pago vía Empresa Pronet (Aquí Pago) se debe presentar en caja la cedula de Identidad Policial, en caso de primera vez se exigirá que antes del pago realice su inscripción al curso desde el sitio web. Los conceptos de pagos desde Pronet serán los siguientes: –      Primera vez – Carnet Cargas Peligrosas –          Renovación –  Carnet Cargas Peligrosas- Monto total curso + carnet  =  340.360 Gs.

Destacó que se trata de una iniciativa de la institución ante la situación actual que se presenta a raíz de la pandemia de la Covid-19, que hace imposible la realización de cursos presenciales, que años tras años realiza la Dinatran y que involucra anualmente a más de 2000 choferes del transporte cargas, informó hoy el Director Nacional.

Manifestó que La normativa internacional, que rige en el Mercosur, obliga a las unidades que transportan productos considerados peligrosos utilizar distintivos o etiquetas y también obliga al conductor a estar capacitado y con certificación para el manipuleo en caso de accidente, siendo la Dinatran el organismo de aplicación de esta regulación en el Paraguay, destacó.

En ese sentido, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, conjuntamente con la Dirección General de Transporte Terrestre, desarrollaron una plataforma web, para que los interesados puedan inscribirse online, a través de un registro-formulario.

Finalmente, recordó que la inscripción al curso será confirmada después de abonar y llegará a su servicio de mensajería, teléfono particular y/o correo electrónico declarado en el formulario de inscripción donde también recibirán los datos para el acceso al curso virtual.