Dinatran implementa suspensión del transporte de mediana y larga distancia, los fines de semana

521

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte en Radio Nacional del Paraguay, comentó que desde este domingo y hasta el 6 de setiembre, rige la suspensión del servicio del transporte de larga y media distancia los fines de semana para viajar a Asunción y Central, establecida por el decreto presidencial Nº 3965/20, el sábado ya enviaron la comunicación a las terminales de buses para implementarla al día siguiente.

“Hubo un acatamiento al 100 % de las empresas de larga y media distancia, que tienen origen y destino a Asunción y Central, los controles siempre siguen porque carga tiene que seguir trabajando y los demás servicios con otro origen y destino también funcionan, un colectivo que sale de Concepción y va hasta Coronel Oviedo, no tiene suspensión”.

Las empresas afectadas por la suspensión, son entre veinte y treinta. Aclaró que el decreto no afecta a las empresas de corta distancia como Villa Serrana, Loma Grande, Cabañas, Paraguarí y otras trabajaron durante el fin de semana.

La evaluación para determinar si se prosigue o no con la suspensión, se realizará antes del segundo fin de semana.

En cuanto a los controles, la Dinatran sigue en los puestos fijos todo el día con controles aleatorios para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario, fueron multadas más de 20 empresas de transporte desde el inicio de la cuarentena. Las denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias pueden hacerse al Whatsapp 0984-764-200, que contesta un funcionario de Dinatran y le da seguimiento.

Informó que realizan cuadrillas de a dos funcionarios con rotaciones por semana, algunos servidores públicos, trabajan de lunes a sábado y la siguiente semana van los otros, si estuvieran con coronavirus una parte estará con la enfermedad y no toda la institución.