Dinatran agiliza trámites en frontera para precautelar movimiento económico

482

Con el objetivo de asegurar el movimiento económico, principalmente la salida de productos paraguayos al mercado mundial, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ha hecho principal hincapié en agilizar el transporte de cargas en frontera con los recaudos sanitarios respectivos tal como lo establece el Decreto 3478/20, informó hoy el director nacional, Juan José Vidal.

El comunicado de prensa, refiere que está demostrado en los registros informáticos de la institución que revelan que un total de 3606 camiones de carga ingresaron al país provenientes de países de la región y salieron 4.019 transportadoras de cargas  desde el primero de marzo hasta la fecha, según datos proporcionados por el Sistema Informático, de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).

Menciona que las oficinas fronterizas de Dinatran registraron un alto movimiento desde el 1 de marzo hasta la fecha, con un ingreso al  país de un poco más de 70 millones de kilogramos de cargas generales, según datos proporcionados por la entidad.

Refiere que unas seis son las oficinas regionales de Dinatran que tienen habilitado el paso de transporte de cargas: Encarnación, Salto del Guairá, Puerto Falcón, Ciudad del Este, Itá Enramada, Mayor Infante Rivarola están operando con funcionarios que se turnan por horarios.

Recuerda que en ese periodo salieron del país 4019 camiones con más de 64 millones de kilogramos de cargas generales que fueron exportados a distintos destinos. La Dinatran mantiene su fuerza laboral las 24 horas en todos los puestos fronterizos con tres turnos de 8 horas laborales, a fin de brindar la mayor agilidad a los operadores de cargas y brindando la colaboración para que la logística y la economía del país no se resienta, tal como lo establece el Decreto N° 3478/20.

Finalmente, menciona que los controles sanitarios en frontera se realizan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y otras instituciones habilitadas para el control sanitario.