DINACOPA presenta nuevas estampillas de la Batalla de Acosta Ñu

375

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó este jueves en la Cámara de Senadores, una serie de nuevas estampillas denominadas: Sesquicentenario de la Batalla de Acosta Ñu.

El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, antes de la última sesión de este 2020 de los legisladores. Fue presidido por el senador Óscar Rubén Salomón, presidente del Congreso Nacional.

La institución, a través del boletín de prensa, destacó que el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, en relación con los sellos destacó que “para el Correo Paraguayo es un privilegio presentar la emisión de los sellos denominados Sesquicentenario de la Batalla de Acosta Ñu. Estas estampillas servirán para mantener viva la memoria histórica de lo ocurrido el 16 de agosto de 1869, en Eusebio Ayala, específicamente en las confluencias de los arroyos Yukyry y Piribebuy. En aquella ocasión más 3000 niños patriotas perdieron la vida defendiendo con orgullo a nuestro país”.

Mencionó que los timbres lanzados tienen las fotografías recreativas de la Batalla de Acosta Ñu de la señora Desireé Esquivel, que fueron seleccionadas para los sellos.

Explicó que la impresión de las estampillas postales fue autorizada por decreto número 3893 de fecha 20 de julio de 2020. Los sellos tienen un solo valor facial de G. 3000 y se imprimieron 5000 unidades.

Recordó que el Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Finalmente, agregó que los sellos postales se constituyen en embajadores de la cultura de nuestro país, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que se pudieron en circulación este jueves.