Diego Domínguez gana sexta fecha del Torneo Mundial en Italia

132

Diego Domínguez, se adjudicó la sexta fecha del Torneo mundial de Rallyes FIA WRC3, en la ciudad Italiana de Cerdeña.

Esta es también la segunda victoria al hilo para el joven piloto en la temporada 2024 que de esta manera llegará a la última jornada en lo más alto de la clasificación después de imponerse en esta prueba.

El piloto paraguayo Diego Domínguez, copilotado por el español Rogelio Peñate, llevaron el Ford Fiesta Rally3 a la victoria en el Junior WRC y WRC3 en el Rally de Cerdeña.

Domínguez partiendo desde uno de los últimos lugares tras el final de la primera especial, fue ganando ritmo y con ello, ganando posiciones para vencer en la prueba, con una ventaja de más de 1 minuto a Turkkan, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Max Smart, a 1 minuto y 7 décimas.

Finalizada la prueba, un emocionado Domínguez (H) manifestó entre otras cosas cuanto sigue “No me lo puedo creer, no tenemos palabras para ser sinceros, simplemente felices. Primera del año en el  mundial principal y segunda al hilo en la WRC3. Un paraguayo nunca se rinde y menos con un canario como Rogelio Peñate de copi”, declaró el piloto.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.