Destacan utilidad de la innovadora plataforma Infovacunate

319

Jimmy Villaverde Emategui, coordinador de la Campaña Infovacunate y Luis Alejandro Roa Zeballo, voluntario de Infovacunáte, Grupo Juvenil Nueva Generación de Ñemby, visitaron los estudios de Radio Nacional para informar sobre la plataforma. Resaltaron la labor articulada y la aceptación del mismo.

El método de trabajo consiste en reportar la concurrencia de personas, mediante los voluntarios apostados en los distintos vacunatorios y traducirlo en una gráfica de semáforo: Rojo (muy concurrido), Amarillo (Medianamente concurrido) y Verde (baja concurrencia).

Otra de las funciones es la de informar y despejar dudas sobre la disponibilidad de vacunas y horarios de atención. Roa destacó la realización de un sitio web para corroborar en tiempo real a los centros de vacunación, añadió que fue esencial la colaboración conjunta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y el Ministerio de la Juventud.

Acotaron que el grupo de voluntarios es numeroso y operan en cuadrillas por 3 horas cada una, apoyándose también en las distintas colaboraciones que realiza la ciudadanía a través de redes sociales.