Destacan revitalización de la historia a través de actividades innovadoras

110

A través de actividades innovadoras, la Asociación Cultural Mandu´ara, invita a participar en la revitalización de la historia y la conexión de las nuevas generaciones con los protagonistas del pasado.

El recorrido guiado por el cementerio de la Recoleta, será una de las actividades, que se realizará mañana sábado 13 de abril desde las 16:30 horas. La mencionada actividad, será para toda la familia, puesto que se presentarán representaciones teatrales históricas y conocer más sobre nuestra historia y cultura. No se requiere agendamiento previo para participar en esta actividad gratuita.

Durante la jornada, entre los pasillos del mencionado histórico lugar asunceno, se podrá recorrer un legado imborrable, ya que se erige como un museo viviente de la historia paraguaya.

En los recorridos, algunos miembros de la asociación se transforman en personajes históricos y comparten relatos en primera persona sobre sus vidas y sus contribuciones a la historia del país.

La actividad está diseñada para ser inclusiva y educativa para toda la familia. Desde niños hasta adultos mayores, tienen la oportunidad de interactuar con los personajes históricos recreados y aprender de manera dinámica sobre su legado. «Lo más emocionante es cuando los niños hacen preguntas inteligentes a los personajes, como queriendo conocer más sobre su historia», compartió el presidente de la asociación.

La Asociación Cultural Mandu’arã desarrolla estas actividades dos veces al año, con cada recorrido ofreciendo una experiencia única. «Queremos que la gente vea que se puede aprender historia de manera diferente», enfatiza Ortiz Mereles.

Además de los recorridos por cementerios, la asociación organiza otras actividades que celebran momentos clave de la historia paraguaya, como la gesta de la Independencia y el homenaje a los héroes del Chaco.

Con este enfoque innovador, la Asociación Cultural Mandu’arã busca construir puentes entre el pasado y el presente, inspirando a las futuras generaciones a valorar y preservar el legado histórico del país.