Gustavo Giménez, presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos en diálogo con Radio Nacional, resaltó la reactivación del sector eventos, la recuperación tardó, pero con el último decreto presidencial se observó la apertura levemente más sostenida, a través de los clientes. Anteriormente se notaba la incertidumbre y en este momento se ve la seguridad de la gente.
“No diría que con esto estamos resolviendo, todo lo que venimos atrasados porque hubo muchos inconvenientes para acceder a créditos, acceder a beneficios y un montón de factores, que imposibilitaron que mucho de nuestro gremio se reactive y muchos de ellos han tenido que cambiar de rubro”.
Aseveró que el sector se reactivó entre un 30 y 40 %, ya que continúan las restricciones por la cantidad de personas que asisten a los eventos, la infraestructura, la gente que confirma. Destacó que es importante la recuperación porque hace menos de 1 mes y medio era del 10 y 20 % y en términos económicos, se encuentran en 100 % mejor hace dos meses.
Expresó que cree que los próximos meses serán auspiciosos y esperan que no se cierre todo de nuevo con la tercera ola que anuncian los medios de comunicación y los profesionales médicos. Instó a la gente y al sector a comprometerse con los cuidados sanitarios para evitar contagios de COVID-19.