Destacan que trabajos en Costanera Sur tiene un avance del 70%

129

Un 70% de avance, tiene la pavimentación asfáltica y los trabajos complementarios en la avenida Costanera Sur, destacó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Resaltó que la mencionada obra transformará la ciudad de Asunción.

Recuerda que la carpeta asfáltica, la que se extiende a lo largo de más de 1 km de la vía, cuenta con un ancho de 14 metros en ambos sentidos de circulación. Además, de los 7,6 km previstos, la mayor parte de los tramos asfaltados ya se encuentra señalizado.

Agrega que el desarrollo de este proyecto, incluye tres puentes de hormigón armado totalmente concluidos, por lo que la capital del país recupera unas 300 hectáreas, de las cuales 65 serán destinadas a viviendas sociales. El objetivo es mejorar la calidad de vida de miles de familias, que, por décadas, sufrieron las consecuencias de las crecidas del río Paraguay.

Finalmente, menciona que la obra se lleva adelante bajo la modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como de «Llave en mano» a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa SA y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C).