Destacan que productos de la agricultura familiar serán protagonistas en el proyecto Hambre Cero

65

Con el objetivo de universalizar el almuerzo escolar con criterios de equidad y erradicar el hambre en la etapa escolar, representante de compradores involucrados en el proyecto Hambre Cero, mantuvieron una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.

El secretario de Estado, resaltó que el citado encuentro, fue muy oportuno con la finalidad de proseguir con un trabajo más cercano. Agregó que desde el MAG se tiene total apertura para converger una idea de necesidad mutua entre proveedores empresas y consumidores, garantizando el cumplimiento de las normas y demás regulaciones

Resaltó que la cartera agropecuaria apoya a la producción nacional, promoviendo una agricultura sostenible, se busca establecer el contacto directo productor-empresa y proveedores del estado a través del vínculo del MAG.

Además apunta a que los productores se formalicen y puedan contar con factura legal, Giménez, recalcó que apoyaran a los productores por intermedio de préstamos a través del sistema MAG. La idea es asegurar la producción durante todo el año.

 Por otra parte los proveedores solicitaron socializar la base de datos de los productores de diferentes rubros ya que están dispuestos a adquirir  todos los productos de la agricultura familiar. Buscan establecer como precio de base los costos estimados en el mercado de abasto.

Durante la mencionada reunión,  se acordó una reunión entre productores y futuros compradores, que se llevará a cabo en San Lorenzo.

Participaron de esta jornada el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, Ernesto Sotelo, director de Comercialización, Joaquín González, presidente de la CAPASU  y representantes de la cadena RETAIL.