Destacan puntos importantes del Decreto del Plan Preventivo General en Alto Paraná

404

El Gobierno Nacional, destacó los puntos importantes que se deben conocer, en relación al Decreto sobre el Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el departamento del Alto Paraná.

Esta medida, regirá desde este lunes 24 de agosto hasta el próximo 6 de setiembre de este 2020.

Los ciudadanos sólo podrán realizar desplazamientos de 05:00 a 20:00 horas. Es obligatorio el uso de mascarillas (tapabocas) en el transporte público. El funcionamiento de comercios no esenciales, será de 05:00 hasta las 20:00 horas.

Los locales, cuyos servicios requieren permanencia del cliente en el local, mayor a treinta minutos, deberán ofrecer servicios por agendamiento, previo con registro individualizado de las personas atendidas.

Las personas afectadas a las obras públicas y civiles, así como su cadena logística (con rotación y cuadrilla).Delivery, call center y las farmacias podrán atender las 24 horas.

Las bebidas alcohólicas solo podrán ser comercializadas y distribuidas hasta las 20:00 horas.

De 05:00 a 23:00 horas, funcionarán, las estaciones expendedoras de combustibles y distribuidores de garrafas de gas. Industrias en general y su cadena logística (con rotación y cuadrilla)

Los servicios profesionales y no profesionales a domicilio: de 07:00 a 20:00 horas.

Las personas mayores de 65 años de edad quedan excluidas de cumplir funciones o actividades a excepción que brinden servicios de urgencia o imprescindibles para la comunidad.

Refiere además, que se permite la actividad física individual para todas las personas en espacios al aire libre.

Los niños, niñas y adolescentes podrán realizar actividad física en compañía de una persona mayor de edad, evitando la interacción con otros menores fuera de su núcleo familiar inmediato.

Menciona que se permite la actividad física individual en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios con agendamiento previo y registro individualizado de las personas que asistan

Además, refiere que, los habitantes de otros departamentos no podrán ingresar al Departamento de Alto Paraná a excepción de aquellas personas que se encuentren en tránsito o comprendidas en las actividades establecidas.

Finalmente, manifiesta que el horario excepcional de lunes a viernes para los funcionarios públicos de 08:00 a 15:00 horas. Se debe mantener la cantidad mínima de funcionarios para atender los servicios.

Fuente: Presidencia de la República.