Destacan llegada del programa “Hambre Cero” a escuelas indígenas de San Pedro

131

Una importante cantidad de niños escolares de comunidades indígenas de la zona norte del país, específicamente del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro se encuentran diariamente alimentándose con el programa de alimentación escolar “Hambre Cero”.

El Líder Indígena Departamental de San Pedro, Secundino Vera, celebró la importancia de la cobertura permanente para la alimentación de los alumnos nativos, que es una apuesta clave del presidente Peña para terminar con la desnutrición de los niños y fortalecer el aprendi­zaje.

En agosto de este año, el Gobierno había iniciado la implementación del programa “Hambre Cero”, que esta primera etapa beneficia a tres distritos de San Pedro con más de 21 alumnos escolares de 201 escuelas de Capiibary (105), Yrybucua (32) y Santa Rosa del Aguaray (64).

Además, se destaca la contratación de madres de familia, quienes se encargan de la preparación diaria para la alimentación. El Gobierno con la provisión de insumos alimenticios apunta a 450 mil estudiantes del país, para el próximo año se prevé llegar al 100% de las instituciones.