Destacan inscripciones masivas de jóvenes interesados que formarán parte de la Escuela Taller

325

El Lic. Audilio Vázquez, director de la escuela taller, informó la buena receptividad de los interesados que se están acercando a postularse para formar parte de este centro de formación para jóvenes, que volverá a funcionar en el local de la ex Diben en la capital de San Pedro.

Asimismo, expresó que tras  el  anuncio sobre la apertura de la escuela taller,  aparecieron muchos jóvenes para inscribirse. Los requisitos básicos de la institución son: Tener 16 a 23 años, formación básica del sexto grado  y  preferentemente para personas de escasos recursos.

Los alumnos podrán formarse mediante los talleres que serán impartidos por dos años, tales como en oficios de Construcción en Albañilería, Herrería, Electricidad, Carpintería, Pintura Jardinería,  y  Medio Ambiente. En la segunda quincena de julio, estaría iniciando las actividades.

La intervención de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Organización de Estado Iberoamericano en la zona norte, pretende contribuir a las políticas de desarrollo y creación de empleo en Paraguay, a través del apoyo al Ministerio de Trabajo y los municipios locales.