Destacan innovación en la adquisición de materiales estratégicos en la ANDE

369

En el marco del primer proceso de adquisición de materiales para alumbrado público, para el mejoramiento del sistema de iluminación pública en todo el territorio nacional, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), suscribió este miércoles acuerdo con las firmas calificadas a través del convenios de Almacén de Productos Estratégicos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La ANDE, resaltó que este procedimiento de licitación, es una innovación en la adquisición de materiales, a fin de transparentar y dinamizar sus procedimientos de comprar en momentos oportunos, de acuerdo a sus necesidades. Refirió que se obtienen respuestas inmediatas acordes a la oferta del mercado y con la posibilidad de mantener su stock de materiales para el normal desenvolvimiento de sus trabajos.

Destacó que a través la Resolución P/CP/N° 6530/2021, la ANDE realizó la calificación de las firmas oferentes, recomendando la selección de cuatro proveedores que son  la Compañía Comercial del Paraguay S.A.; Piroy S.A.;  Luxacril S.A., y Electropar S.A., quienes tras la firma de los convenios respectivos a través de sus representantes,  proveerán a la ANDE según necesidad,  de los siguientes materiales: artefactos de alumbrado público tipo cerrado para lámparas de sodio de 100W, 250W y 400W del tipo B.

Agregó que de igual manera, a través del almacén virtual, la ANDE podrá adquirir otros materiales como reactancia interna para lámparas de sodio de 100W, 250W y 400W,  ignitores para lámparas de alta presión de 100-400W; capacitores, entre otros.

Mencionó, a través de la gacetilla de prensa, que el presidente de la institución, ingeniero  Félix Sosa, destacó  las virtudes de la modalidad licitada y la expectativa por parte de la Institución de que ésta sea una herramienta que permita simplificar las gestiones administrativas, reducir costos y tiempo en las compras públicas, mediante procesos innovadores para el cumplimiento de las metas institucionales de mejoramiento sostenido del sistema de distribución eléctrica.

Finalmente, añadió que este acto protocolar de suscripción de convenios con las mencionadas empresas, contó con la participación del Director Nacional de Contrataciones Públicas, Pablo Seizt y ejecutivos de la ANDE.