Destacan importante concurrencia en la presentación de El Loco de Cervantes en Montevideo

169

Un importante número de personas, entre paraguayos y público uruguayo en general, se concentró en Montevideo, en la sede de la Embajada Paraguaya, para ver la obra de teatro “El loco de Cervantes”, dirigida por el actor y director teatral Héctor Silva.

La obra y la interpretación del actor atrapó al público, por su profundo contenido social y existencial que más allá de mostrar el dialogo imaginario de Miguel de Cervantes con William Shakespeare, en su última noche, llamó a la reflexión de la vida misma del ser humano.

Este monólogo, declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), lleva varios años de estrenado y con más de 200 funciones realizadas, y representó a Paraguay en varias actividades internacionales.

El público, además de disfrutar de la obra, saboreó la chipa, la sopa paraguaya, el chipa guazú, el pastel mandió, entre otros platos típicos que fueron elaborados por los miembros del Club de Residentes paraguayos en el Uruguay.

Esta actividad fue presentada por la Embajada Paraguaya en Uruguay como parte de las actividades que viene desarrollando en el marco del aniversario de las fiestas patrias.