Destacan histórico paso tras anuncio de concurso para ingreso a la carrera profesional de enfermería

562

Esta semana mediante una conferencia de prensa, las autoridades del Gobierno, realizaron el lanzamiento del concurso interno para ingreso a la carrera profesional del personal de enfermería del sector público, que beneficiará a aproximadamente 2500 profesionales para este año.

De esta forma se promoverá la capacitación de trabajadores, posibilitando un mayor crecimiento profesional en el servicio que se brinda a la ciudadanía. Los gremios del sector destacaron el anuncio que representa un logro a las reivindicaciones llevadas desde hace más de 10 años.

La Lic. Mirna Gallardo, de la Asociación Paraguaya de Enfermería, en conversación con Radio Nacional San Pedro, calificó de histórico el paso que está dando la enfermería paraguaya al profesionalizar a sus trabajadores, que traerá un ordenamiento y sobre todo, dignificar al sector.

“Desde la Asociación Paraguaya de Enfermería y todos los gremios unidos queremos destacar el apoyo que hemos recibido del Ministerio de Salud en todo este proceso, también del presidente de la República.  Estamos muy felices de anunciar el inicio de este proceso”,  así indicó.