Destacan gran concurrencia de adolescentes con patologías de base

403
Gentileza MSPBS

 

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud resaltó la numerosa presencia de adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base en los vacunatorios, para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

La Dra. Sosa comentó que existen aproximadamente 30.000 registrados en la plataforma www.vacunate.gov.py  y, según estimaciones, hay 50.000 personas en esa franja etaria con enfermedades preexistentes en Paraguay.

Recordó también los documentos que deben presentar los padres o tutores: Cédula del adolescente y el adulto acompañante, certificado médico, copia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución tutelar. En caso de no contar con algunos de los mismos, la Defensoría de Niñez y Adolescencia estará en cada uno de los centros de vacunación para certificar los vínculos, a través del sistema de gestión de documento en línea.

Cabe destacar, la llegada de 35.100 dosis de Pfizer esta tarde. Comentaba, según datos preliminares que son 107.293 personas inmunizadas con la primera dosis, ayer a los jóvenes inoculados contra COVID-19.

Para finalizar, menciona “Existe disponibilidad de vacunas para los próximos días, si se acaban, también es para que festejemos porque logramos que la población neta del grupo vulnerable de poco más de 2.000.000 se inmunice”, además recuerda a los colegas que la Moderna tiene garantizada su segunda dosis.