Destacan exitosa culminación de actividades por la fiesta patronal y fundación de San Estanislao

494

La ciudad conocida como Santaní, está ubicada a orillas del arroyo Tapiracuai y sobre las siete colinas, uno de los distritos más añejos y prósperos del departamento de San Pedro, celebró este sábado 13 de noviembre sus 272 años de fecha fundacional y la fiesta patronal de su santo patrono San Estanislao de Kostka. La ciudadanía santaniana se sumó a las festividades que se realizaron adecuándose a las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por la pandemia del Covid-19.

El programa religioso inició con el novenario al santo patrono y culminó con la Misa central que se realizó el sábado en horas de la mañana en la Iglesia de la ciudad que presidió el Monseñor Pedro Jubinville, Obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol, posteriormente a las celebraciones litúrgicas, los fieles participaron de la procesión con una caravana de la sagrada imagen de San Estanislao. Todas las actividades programadas en el marco de los festejos por el doble acontecimiento de la comuna santaniana, se desarrollaron con total éxito, resaltó el intendente Agustín Ovando.

La ciudad del Tapiracuai se encuentra a unos 151 kilómetros de Asunción, en la zona sur del segundo departamento. El distrito fue fundado en el año 1749 por el sacerdote jesuíta Sebastián de Yegros y según la historia, durante la guerra de la triple alianza se convirtió en el cuartel General del Mariscal Francisco Solano López, la casa histórica se conserva hasta hoy en el centro de la ciudad utilizándose como un museo histórico.