(Audio) Destacan en París modelo de producción ganadera

808

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el sector ganadero paraguayo es un modelo importante que cuida la producción y el medio ambiente, por lo cual destacaron el modelo ganadero, los países que participaron de su exposición en París.

“Paraguay es lo que definimos como un paisaje en producción, a pesar de que muchas veces la percepción que tenga el ciudadano es que la ganadería pueda afectar en alguna manera el ambiente. En realidad, la ganadería es uno de los sectores que más cuida del medio ambiente, promueve la conservación no solamente genera riquezas sino que preserva nuestros recursos naturales”, resaltó Medina.

El Vicesecretario de Estado, destacó que la producción ganadera protege las 10 millones de hectáreas de bosques nativos que se encuentran en propiedad privada, de las cuales la mayor parte se utiliza para la ganadería. Los mismos están protegidos por ley en el Chaco principalmente, es por ello que utilizan prácticas sustentables de producción ganadera que cuiden el medio ambiente.

Señaló, que pretenden aumentar las 14.4 millones de cabezas de ganado que se produjo entre el 2014 y 2015 a unas 20 millones para el 2016.

Finalmente, sentenció que para incrementar la producción ganadera,  se deben aumentar las inversiones en el sector y capacitar a los pequeños y medianos productores. Como ejemplo de ello manifestó, que un productor tecnificado produce 60 terneros por 10 cabezas, otro medianamente tecnificado produce 50 terneros y uno pequeñamente capacitado produce 30.