Destacan el éxito de Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven del MTESS

356

La ministra de la cartera laboral, Carla Bacigalupo en Radio Nacional, resaltó el éxito de la Semana del Empleo y Emprendedurismo Joven, que arrancó el lunes 21 de septiembre y culmina hoy con más de 790 oportunidades de empleo reales, talleres, seminarios, becas con la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Así como diversas instituciones que se sumaron al evento con la participación de emprendedores de todo el país.

“En la que, con rango de momento histórico, que estamos viviendo, la recuperación paulatina, la salida prácticamente de una pandemia, que nos sumió en una crisis importante. Así que teníamos todos los fundamentos para llevar adelante esta semana en la que mostremos no solamente vacancias sino oportunidades de educación, de crecimiento, de desarrollo para buscadores de empleo para nuestros jóvenes”.

Invitó a toda la ciudadanía a acercarse a la feria, no solo a comprar, sino a conocer las historias de superación de los emprendedores, que inspira todos para comprender que la educación, la capacitación, el esfuerzo y la perseverancia de los mismos, demuestra que se puede salir adelante.

Destacó que a partir de la capacitación de un emprendedor, los empleos se multiplican exponencialmente como la historia de Leo quien otorga puestos laborales a 16 personas, el objetivo del evento es mostrar que a través de la educación y el trabajo son las dos principales herramientas para la superación de la pobreza.

Informó que cuentan con aliados estratégicos con uno de los diarios nacionales con el mismo, publicaron más de 11 fascículos por medio de otra modalidad que llegan a la ciudadanía y la capacitan con la formación en carpintería, gastronomía, electricidad y otras áreas muy potenciadas con la alianza.

Comentó que otro de sus aliados es la Casa Madre Tupãrenda, Fundación Princesa Diana con las mujeres de Buen Pastor, que trabajan con jóvenes que egresaron de las cárceles en un gran programa de capacitación, están con una panadería que les genera ingresos con el trabajo de la Fundación Fundaprova para lograr la sustentabilidad en el tiempo, apoyando a los jóvenes que salen de las penitenciarías para reinsertarlos, basándose en el trabajo. Señaló sobre el Plan de Capacitación que realizan con el Ministerio de Justicia.

Indicó que con la combinación, mediante la reforma educativa, que aprobó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez con el Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), con la unificación de ambas instituciones no solo enseñan un oficio sino también a emprender.