Destacan efectividad del sistema TREP en transmisión de resultados preliminares

278

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), destacó este lunes que la efectividad del sistema TREP en la transmisión de los resultados preliminares de la votación que se realizó en el país.

La institución, a través del portal de noticias, recordó que el conteo oficioso de los votos, se inició a las 17:15 horas. Mencionó que esta tarea, de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), tuvo la atenta mirada de los observadores internacionales.

Además, se resaltó que las innovaciones electorales en materia informática, implementadas durante los comicios del 10 de octubre, resultaron igualmente exitosas para lo que fue el escrutinio de los votos y la rápida recepción de los resultados preliminares; en la cual los actores políticos de la jornada han aceptado los datos oficiosos.

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, recordó que el sistema TREP se aplica en nuestro país desde el 2001, cuya finalidad es brindar los resultados preliminares horas después de finalizados los comicios, cifras cuya diferencia con el cómputo realizado en los Tribunales Electorales es prácticamente nula. «De esta forma, la Justicia Electoral cumple con su misión principal, que es la de respetar la voluntad del electorado habilitado», culmina el informe emitido por el TSJE.