Destacan disminución de denuncias por incendios forestales

182

La titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, en comunicación con Radio Nacional, resaltó que actualmente disminuyeron las denuncias por incendios forestales como quema pastizales y otros tipos de quemazones, no obstante, la ciudadanía solicita el servicio de los bomberos voluntarios para sofocar incendios momentáneos que ocurren en lagunas partes del país.

Sobre los inadaptados que incurren en estos actos ilícitos, mencionó que era difícil identificarlos para poder tomar cartas en el asunto. Y de la gente que incinera de manera ilegal, acotó que no utilizaban la Ley N.° 4014, la que autoriza la quema de manera legal.

Según Goralewski, el último evento que más afectó el ambiente fue la quemazón en el cerro de la ciudad de Areguá, puesto que el fuego se inició en una zona rural, eso hizo que parte de la urbana padezca sus efectos.

Consideró que agosto y septiembre son meses críticos, ya que se tiene mayor foco de calor. Recordó que, en Concepción y Amambay, el material combustible seco, también puede generar una gran ola de incendios.

Destacó el trabajo que se está llevando a cabo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, en una campaña de concienciación.