Destacan descenso de casos y fallecimientos por COVID

427

El descenso de casos positivos y muertes por coronavirus, es alentador, el requerimiento de insumos y oxígenos, descendió en relación a hace 4 semanas, resaltó el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.  Insta a tomar las medidas preventivas y no bajar la guardia porque en ciertos lugares del mundo volvieron olas de contagio.

Actualmente existe un proceso de licitación de Gs. 3.000.000.000 en cuanto a compras de insumos esenciales, logística y distribución para la mitad del semestre, el 2022 y 2023, el presupuesto lo está manejando la Dirección General de Administración y Finanzas junto con el Ministerio de Hacienda, asegura. Comenta, que “el sistema eternamente arrastra un déficit amplio en cuanto a lo que se necesita y Salud tiene presupuestado. El objetivo es ser lo más eficiente posible con los recursos que se tienen y garantizar a los pacientes aquello que es vital”.

“Tratamos de no desatender a los hospitales que no sean exclusivos de Covid-19. La pandemia afectó la provisión de algunos insumos temporalmente.” afirma que unos 400.000.000 millones de dólares fueron destinados a recursos humanos, obras y medicamentos, a este último corresponden aproximadamente unos 200.000.000 millones de dólares.

El objetivo del Plan de Vacunación principalmente, era inmunizar a la población vulnerable y llegar luego a todos los habitantes del país. Advierte que, la cantidad de personas internadas por accidentes de tránsito va en aumento.