Destacan aumento en la producción del tomate

231

Con el aumento de la producción del tomate paraguayo, hay precios mayoristas y plantean descenderlos para su mejor venta, mencionó este miércoles el director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, ingeniero Ernesto Sotelo.

Refirió que la cosecha comenzó y que tendrá un stock importante para el mercado nacional. Además, estimó que con la temperatura levemente cálida, los tomates tomarán mejor color y serán cosechados con calidad.

Manifestó que la producción tomatera alcanzará hasta diciembre y con una buena planificación aumentando el periodo de oferta, iría hasta enero del año siguiente.

También, expresó que en la zona norte hubo una lluvia importante recientemente, y que eso contribuiría positivamente al campo. Añadió que ayudarán más a la agricultura familiar con el programa Hambre Cero.

Finalmente, sostuvo que con la inyección de tomates al mercado, los precios serían manejados a nivel mayorista y de finca, equivalentes a 10 mil guaraníes el kilo.

Reproductor de audio
Vm
P
d
Reproductor de audio
Vm
P
d
Reproductor de audio
Vm
P
d
Reproductor de audio
Vm
P
d
Reproductor de audio
Vm
P
d