Destacan alta demanda de jóvenes que apuestan a la carrera de formación docente en el norte del país

342

Desde el Instituto de Formación de Docente de San Pedro, destacaron el gran interés que existe hoy día de los jóvenes del interior del país, que apuestan a la carrera de formación docente ya que sin lugar a dudas, es una de las carreras actualmente con mayor demanda laboral.

Normalmente los bachilleres, optan por carreras afines a sus gustos o profesión de sus familiares para continuar con la tradición. Sin embargo, existen factores que se deben considerar en el momento de elegir estudios como oportunidad laboral, estabilidad de empleo y salario rentable.

Al terminar el colegio, los jóvenes que quieran continuar formándose  y  optar  por  la  universidad deben tomar una de las decisiones más importantes de su vida para escoger una profesión, es por ello que muchos jóvenes  en  el  norte del país, optan por la carrera de docencia.

Según registros del IFD, en los últimos años aumentó considerablemente la cantidad de personas interesadas en formarse como educadores en las diferentes especialidades. Es fundamental conocer la oferta académica de universidades y compaginar las diferentes opciones formativas.

Nota: Lic. Sully Sanabria, directora del Instituto de Formación de Docente de San Pedro de Ycuamandyyú