Destacan alentadores números con disminución de casos COVID-19 y gran cantidad de inmunizados

325

El Dr. Roque Silva, director XI Región Sanitaria en comunicación con Radio Nacional, resaltó la curva de descenso en las estadísticas de contagiados de Covid-19 en el país. Aseguró que las estadísticas no son así de alentadoras, desde febrero de este año.

Sobre el avance en el Plan de Vacunación, citó que hoy corresponde la inoculación a pendientes de vacunación y prioritarios, de 35 años en adelante, al respecto, desplegaron una gran logística para recibir a los compatriotas en los distintos vacunatorios. Sobre la cantidad de vacunados, indicó que 1.400.000 personas recibieron al menos su primera dosis, el departamento Central alcanzó unos 200.000 vacunados y otros 5.000 que recibieron la segunda este fin de semana.

“Necesitamos insistir para que esa normalidad vuelva al país”, recalcó. Con este ritmo de vacunación y con las dosis proyectadas a llegar, el profesional prevé que en la segunda quincena de agosto sean inmunizadas al menos 2.000.000 de personas inscriptas. Instó a no bajar la guardia, seguir respetando las medidas y sobre todo a vacunarse, atendiendo a las nuevas variantes del virus que golpean al mundo.