Designan a directora interina en el Hospital de Presidente Franco

335

Designada por Resolución D.G.RR.HH N° 538, la Dra. Cynthia Paola Zarza Cáceres pasa a reemplazar al Dr. Luis Fernando Villalba Acosta, quien fue apartado luego de haberse registrado irregularidades en las vacunaciones por COVID-19, realizadas a la población de la mencionada ciudad.

Al respecto, autoridades sanitarias manifestaron que no se tolerará ningún tipo de situación que afecte el buen desempeño de las inmunizaciones que se está realizando por etapa, según esquema de vacunación de la cartera sanitaria.

Actualmente, la vacunación está dirigida a adultos mayores de 85 años y bajo ningún concepto se puede permitir que personas menores a ese rango de edad reciban las dosis, tal como ocurrió en el centro hospitalario de Presidente Franco, donde un total de 93 personas fueron vacunas de manera irregular.

La vacunación es una herramienta fundamental en esta pandemia, por lo cual, autoridades del Ministerio de Salud insisten en que la misma se hará de acuerdo al plan de vacunación, sin excepción alguna.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS)