Desde la Argentina anuncian extradición de tres integrantes del EPP

95

La ministra del Interior de Argentina, Patricia Bullrich confirmó la detención de tres miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”, anunció.

“Retuvimos al líder y a tres miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico”, comunicó la ministra argentina a través de su cuenta oficial en X.

Asimismo, mencionó que el  kirchnerismo les había dado asilo a estas personas, por lo que comenzará el proceso para su extradición, porque según dijo, “no cumplen las condiciones para ser refugiados”.

Recordó que las tres personas detenidas tienen alerta roja de Interpol y “por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista”, subrayó.

En esa misma línea, Bullrich señaló que usaron a la Argentina para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros, detalló.

El operativo se realizó en conjunto entre Policía Federal Argentina (PFA), Policía Nacional de Paraguay y los Ministerios del Interior, así como las y Cancillerías de ambos países.

“Nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”, ratificó finalmente.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.