Desde hoy realizan minga ambiental en Pilar

492
Minga Ambiental en Pilar ante casos de chikungunya
Minga Ambiental en Pilar ante casos de chikungunya

En un trabajo interinstitucional en la mañana de este miércoles se inicia una minga ambiental a fin de verificar las casas y eliminar los posibles criaderos de mosquitos, la actividad se enmarca en el marco de la lucha contra el vector que transmiten las arbovirosis  (Dengue, Zika y chikungunya).

A través de actividades como esta se busca llegar a las casas a fin de concienciar sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos, dedicar unos minutos para el efecto, a fin de evitar la propagación de este mal en la capital departamental.

La tarea se inicia en los barrios San Miguel, Loma Clavel y Villa Parque, en tal sentido se unen las instituciones de diversas dependencias a fin de afianzar los trabajos buscando principalmente la concienciación de toda la población.

En tal sentido el Director de Duodécima Región Sanitaria dijo que actualmente son 22 casos de chikungunya en Pilar, esta actividad igualmente se replicará en cada cabecera distrital, resaltó el profesional.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Pilar Dr. Anibal Vera dijo, que es vital esta actividad, la preocupación es grande, los casos se dieron en estos barrios donde hoy se inicia la tarea, los pacientes con casos positivos tienen entre 20 y 35 años, acotó el galeno.

Finalmente, Javier Gómez de SENEPA dijo que intensificaran el bloqueo químico casa por casa y la fumigación espacial de acuerdo a las indicaciones que se vayan dando, donde los casos se presenten, Gómez agregó además, que es vital que los vecinos colaboren en esta campaña, estos días de lluvias favorecen la reproducción de mosquitos por lo que es vital que se haga esa verificación de posibles criaderos, además, mencionó que a parte de esta minga se realizarán las fumigaciones en barrios donde se dan  casos positivos.