Inician transferencias monetarias a familias del programa Tekoporã Mbarete

161

La Ing. Lourdes Asimo, coordinadora departamental de la zona sur de Tekoporã Mbarete de San Pedro, comunicó que desde este miércoles 24 de abril, se inician las transferencias monetarias en la modalidad de tarjeta  y  ventanilla para las personas protegidas con el programa.

Tras las nuevas acciones adoptadas por el Gobierno, los pagos hoy día se vienen realizando mensuales a participantes del programa social “Tekoporã Mbarete”.  El pago mensual en lugar de los pagos bimensuales, permitirá una mejor organización de la economía de las familias.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de Tekoporã en cada transferencia monetaria en San Pedro, desembolsa una importante cantidad de recursos económicos, esto teniendo en cuenta que actualmente a más de veintiún mil familias en situación de pobreza  y  vulnerabilidad.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los participantes, facilitando el ejercicio de los derechos a la alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos. Las transferencias monetarias a participantes se realizan en forma bimensual.