Desde el miércoles con el pago de salarios y aguinaldo el MEF inyectará USD 546 millones

113

Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 4,1 billones, equivalentes a USD 546 millones, con lo que serán beneficiarios directos poco más de 647.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

De acuerdo con el Plan previsto, el miércoles 13 cobrarán los adultos mayores, veteranos y pensionados. En tanto que el jueves 14 empiezan los pagos de salario básico de diciembre y aguinaldo a los funcionarios administrativos; el viernes 15 a las Fuerzas Públicas y el Poder Judicial; el lunes 18 a los pertenecientes al Ministerio de Educación; el martes 19 a las Universidades Nacionales y las Gobernaciones.

El cronograma prosigue miércoles 20, con los pagos de haberes de jubilados. Respecto a la gratificación especial para los jubilados, el pago se realizará el miércoles 27 de diciembre.

El Ministerio de Economía y Finanzas garantiza los pagos de salarios, aguinaldos, haberes de jubilados y pensionados del sector público. Estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos en el último tramo del año.

Este cronograma propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. Asimismo, señaló que se coordinará con los Organismos de Seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF), de manera a proveer todos los recursos a través de los cajeros.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Economía y Finanzas.