Descenso sostenido de casos e internación por Covid-19 en el país

290

El Dr. Ángel Nuñez, director de Terapias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, informó en Radio Nacional acerca de la reducción  en la ocupación de camas en hospitales por Covid-19, durante las últimas semanas, tanto en públicos como privados.

Al respecto, el profesional destacó que cerca del 90% de las mismas están ocupadas, lo que se traduce en un respiro para el personal de blanco que estuvo saturado durante bastante tiempo de la pandemia.

«Gracias a la Ley 6725 y 6742, cualquier paciente que acude a un centro médico privado puede acogerse a sus beneficios y pasar a ser paciente del Ministerio de Salud», destacó Nuñez. Añadió, que desembolsaron unos G. 55.000.000.000 para la cobertura de gastos a personas internadas tanto en Unidad de Tratamientos Intensivos, como en salas normales y que se encuentran en proceso de análisis de más carpetas que postulan para acceder al beneficio.

«Primeramente era mayoritario el pedido de UTI, pero a partir de mayo en adelante la predominante fue sala de internación en centros privados», acotó el profesional.

Finalmente, exhortó a la población a vacunarse y seguir con los protocolos sanitarios a fin de mantener el número de bajo de infectados, «La vacuna tiene un alto grado de efectividad ante cuadros graves de la enfermedad y ante el fallecimiento por complicaciones», aseveró.