Descartan probabilidad de disminución de casos de Covid en Ñeembucú

373
Panorama no muy alentador ante avance de casos de COVID en Ñeembucú
Panorama no muy alentador ante avance de casos de COVID en Ñeembucú

Así se desprende de las declaraciones del Dr. ANIBAL ESPINOLA, Director de la Duodécima Región Sanitaria, este apuntó que según se observa el comportamiento de la población es poco probable que se pueda tener un panorama diferente ante el alarmante incremento de casos positivos de Covid-19 que se registra en el departamento y con preocupante tendencia al incremento antes que la disminución.

El responsable de la salud en Ñeembucú, mencionó que la situación no es nada alentadora y con panorama que no avizora mejores días en cuanto al avance que registra los casos de COVID en la zona, apuntó que la capacidad de respuesta del sistema de salud se encuentra al borde del colapso con el cien por ciento de ocupación de camas y la imposibilidad de asistir con oxígeno a los pacientes pues el mismo no puede ser trasladado a otro lugar.

Finalmente, el galeno, habló de las estrategias a las que van apelando para hacer frente a la contingencia por impresionante aumento de casos de COVID en Ñeembucú, apuntó que incrementarán el número de camas con la utilización de otras dependencias del centro respiratorio de Pilar y la contratación de más personal de blanco para asistir a los pacientes.