Deportistas paraguayos se preparan para los Juegos Paraolímpicos

742
Gentileza

El deporte guaraní vivirá nuevamente un momento histórico el próximo 24 de agosto, durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos, la bandera paraguaya será una de las protagonistas en los actos de inauguración. Por primera vez en su historia, nuestro país contará con una delegación de para atletas que competirán en la cita internacional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes a la delegación nacional que formará parte de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. La participación paraguaya será histórica, atendiendo a que por primera vez nuestro país contará con una delegación de para atletas que competirán en la cita internacional, que arrancará el próximo 24 de agosto.

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, acompañó de cerca el proceso llevado adelante por el Comité Paralímpico Paraguayo y, a la fecha, es una realidad la participación paraguaya en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que la matriz del deporte paralímpico en nuestro país ha recibido la confirmación oficial por parte del International Paralimpic Comitee (IPC).

En la misiva recibida desde la instancia internacional, el IPC ha designado a dos atletas paraguayos, de dos disciplinas deportivas regidas por la mencionada instancia, para acceder a la clasificación por el sistema de universalidad Will Card:

1. Melissa Nair Tillner Galeano, atleta con discapacidad visual (T12), competirá en la Prueba 100m del Atletismo. Tillner estará acompaña por el atleta guía Víctor Duarte Adorno.

2. Por su parte, el para nadador Rodrigo Fabián Hermosa Ayala, deportista con discapacidad física (S9), representará al Paraguay en la prueba 50 m Estilo Libre.

La delegación paraguaya se completa con el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo, Juan Fernández; el Secretario General en Funciones, Emilio Fleitas; el asistente del Secretario General, Carlos Fleitas; el Jefe de Misión, Mario González; las Oficiales Técnicas, Higinia Giosa y Leticia Báez, y el Oficial Médico, Gualberto Cárdenas.

El viaje de los guaraníes a tierras orientales está previsto para el día 10 de agosto, con una escala de 10 días en la ciudad de Ichinohe (ciudad anfitriona de Paraguay) para la adaptación. Ya el 22 de agosto se trasladarán a Tokio donde permanecerán hasta el 5 de septiembre, alojados en la Villa Paralímpica de Tokio.