Deporte con Principios seguirá por tercer año consecutivo

311

La Secretaría Nacional de Deportes oficializó en la fecha la continuidad de las Capacitaciones en la Metodología Deporte con Principios. En su tercer año de implementación, la iniciativa que busca alcanzar metas de desarrollo sostenible, llegará a los Departamentos de San Pedro, Ñeembucú, Boquerón, Alto Paraná, Presidente Hayes y Concepción.

“Deporte con principio”, es un Proyecto desarrollado en nuestro país por la Secretaría Nacional de Deportes y la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), con el financiamiento del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Las capacitaciones en la metodología están dirigidas a Entrenadores Deportivos, Docentes del Área de Educación Física y Líderes Comunitarios en disciplinas deportivas propias de las regiones donde se realizaran los talleres.

El taller permitirá a los participantes sumar valores a su día a día, con el fin de que estos puedan ser transmitidos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, remarcando los valores como empatía, tolerancia, respeto, juego limpio, sentido de la justicia, autodisciplina y confianza, utilizando el deporte como principal herramienta.

Las personas que residan en los Departamentos mencionados y estén interesadas en formar parte de las capacitaciones pueden postularse a través de un formulario digital al que se ingresa presionando click AQUÍ o ingresando al apartado Deporte Con Principios que se encuentra en el sitio web de la Secretaría Nacional de Deportes.

El calendario establecido dispone que San Pedro desarrolle su primer taller entre el 14 y el 17 de abril próximo, por lo que la fecha de inscripción límite para el Departamento será el 9 de abril. La Coordinación del Proyecto Deporte con Principios remarcó que los talleres formativos en la Metodología tienen cupos limitados.

En Ñeembucú, el primer taller se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril y las personas que deseen participar tienen tiempo de postularse también hasta el 9 de abril. El primer encuentro en Boquerón será en mayo, mientras que para los Departamentos Alto Paraná, Presidente Hayes y Concepción, el calendario anuncia el inicio de los talleres en julio.

Fuente: Portal de noticias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).