Defensa Pública implementa sistema de Gestión Electrónica en Amambay

245

El Ministerio de la Defensa Pública implementó desde esta semana la utilización del Expediente Judicial Electrónico en la Circunscripción Judicial de Amambay, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La institución, a través del boletín de prensa, resalta que este mecanismo ahorrará tiempo y recursos, porque en la manera tradicional se tardaba aproximadamente una semana en realizar la comunicación y con este sistema se notifica en el día.

Destaca que cuenta con convenio con la Corte Suprema de Justicia, lo cual tiene por objetivo la cooperación interinstitucional enfocada en reforzar las comunicaciones a través de los medios tecnológicos, en este caso el Expediente Judicial Electrónico entre el Poder Judicial y la Defensa Pública. Con esta medida se busca avanzar en el intercambio de experiencias y de conocimientos entre ambas instituciones.

Refiere que en este contexto, a través de la coordinación de la sede de la Defensa Pública de la ciudad de Pedro Juan Caballero se llevó a cabo ayer una jornada de capacitación para Defensores Públicos y funcionarios sobre la implementación y utilización del expediente judicial electrónico, a cargo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Finalmente, menciona que en la oportunidad, el representante de la CSJ Félix Delgado aclaró que desde la plataforma de Mesa de Entrada en la página de la CSJ podrán llevarse a cabo los trámites únicamente por Defensores Públicos. Podrán ingresar a través de un nombre de usuario con contraseña, el cual les permitirá acceder al sitio de forma individualizada.