Defensa Costera genera empleo en Pilar

528
Defensa Costera de Pilar brinda oportunidad laboral a jóvenes

Prosiguen los trabajos de construcción de la Defensa Costera de Pilar que darán una solución definitiva a las inundaciones. El proyecto encarado por el MOPC a través del Consorcio CTC consta de tres etapas y prevé la construcción y ampliación de la red de desagüe pluvial y cloacal, defensa costera y costanera, mantenimiento y renovación de las estaciones de bombeo, limpieza y ensanchamiento de canales de derivación y una planta de pretratamiento de efluentes.

Esta mega obra cambiará para siempre y de manera significativa a la Ciudad del duodécimo departamento. De hecho, uno de los impactos más inmediatos es la generación de mano de obra pilarense tanto en zona de obra como en oficinas administrativas, destacándose el empleo de mandos medios locales.

La ejecución de la obra representa un importante estímulo para el circuito financiero de la ciudad, dinamizando amplios sectores de la economía. Empresas gastronómicas, hoteleras y el comercio en general son beneficiados con el movimiento de circulante a consecuencia de los dividendos producidos por el empleo ligado a la obra.

Actualmente, se encuentran trabajando más de 250 personas, estando en desarrollo la primera fase y en pocos meses más iniciaría la segunda. Se espera que el proceso constructivo alcance su pico máximo con  más de 500 personas trabajando en activo y de forma simultánea.