Decclesiis informa principales labores ejecutadas durante primeros 100 días de gestión al frente de la gobernación

154

El Titular Departamental, Freddy Decclesiis, durante su visita a Radio Nacional San Pedro, brindó un informe sobre los logros alcanzados y las principales acciones llevadas adelante dentro los primeros 100 días de gestión al frente de la gobernación del segundo departamento.

Al respecto, destacó varios puntos importantes y principalmente la asistencia brindada a las comunidades rurales mediante la intervención con los trabajos viales para la reparación y  mantenimiento para recuperar la transitabilidad y mejorar los accesos en distintas localidades.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de aumentar el presupuesto anual destinado para San Pedro, ya que existe una gran inequidad en comparación a otros departamentos que cuenta con menor cantidad de distritos. Abogó por una mejor estructura de distribución de fondos.

Decclesiis indicó que el programa de alimentación representa la falta de equidad, teniendo en cuenta que de 1.200 instituciones educativas que representa una cantidad de 102.088 estudiantes sampedranos, solo 24 escuelas obtienen por 54 días la merienda y el almuerzo escolar.