(Audio) Decanos de la UNA deben renunciar, según interventor

784

 

El Interventor de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), padre Michel Gibaud en Radio Nacional, instó a todos decanos a renunciar por haber apañado los hechos de corrupción del ex Rector Froilán Peralta.

“Apelo a la conciencia, no soy quien para hacerles renunciar, me parece que si queremos purificar toda la UNA, tendrían que renunciar. No sólo el rector sino también los decanos, si algunos quieren continuar es problema de conciencia de ellos, no puedo obligar a nadie a renunciar. Si uno es miembro de una comunidad educativa, se supone que algunas cosas tiene que estar enterado, no puede ser que nadie haya sabido lo que pasaba”, agregó el interventor.

Gibaut, negó ser juez que obligue a los decanos a renunciar, pero si actuará a favor del país,  apelando a la conciencia de cada uno de ellos y que analicen su responsabilidad en los hechos denunciados.

Finalmente, concluyó que la educación no debe ser considerada como un negocio, sino como un bien público que transmitirá la herencia cultural a las siguientes generaciones de la mejor manera posible.