De gran logro para conquistar otros mercados para la carne paraguaya calificó el presidente de la República

141

La reciente reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya significa un gran logro para el país y sobre todo para la industria cárnica, que proyecta conquistar más mercados con respaldo del Ejecutivo. Así lo destacó este viernes el presidente de la República, Santiago Peña, durante su visita al Chaco.

“Es un gran logro. Hace 26 años a Paraguay se le cerró las puertas para la exportación de la carne al mercado de los Estados Unidos, que no solo cierra a un importante mercado, sino que la gran mayoría de los países a nivel mundial utilizan el status de Estados Unidos para el acceso a otros mercados”, comentó el mandatario.

El presidente afirmó que se ha insistido muchísimo para concretar este paso que se viene trabajando desde hace años.

Recordó que durante su reciente visita a Washington conversó sobre el tema con los congresistas americanos y destacó el hecho de que Paraguay había cumplido con todas las exigencias y simplemente aguardaba la confirmación del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (Aphis), lo que finalmente ocurrió en la víspera con reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya.

“Estamos muy contentos, muy agradecidos por este gesto por parte del gobierno americano de habilitar oficialmente este mercado. Es el logro de muchos sectores que han hecho enormes esfuerzos e inversiones”, expresó.

En esa misma línea, también valoró la gestión del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y del sector privado. Avizoró el inicio de grandes noticias para la industria cárnica y, en ese contexto, aseguró que se están haciendo enormes esfuerzos para que el producto paraguayo pueda conquistar más mercados en el mundo.

Igualmente hizo hincapié en la gran fortaleza de Paraguay como productor de granos, tener agua y energía eléctrica limpia y renovable. “Esto hace que busquemos esta proteína vegetal que exportamos hoy a 300, 400 USD la tonelada y poder exportar proteína animal a un valor que es 10 veces más alto. Eso va a generar más fuentes de trabajo y más ingresos para Paraguay”, añadió.

“Todo eso va a generar más fuentes de trabajo e ingreso para el Paraguay”, resaltó este viernes en el marco de su visita a Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Por otro lado, ratificó el compromiso de fortalecer el sistema de seguridad en el Chaco, así como generar la inversión necesaria para seguir desarrollando a la región Occidental.

“Esto no para aquí, seguiremos invirtiendo en caminos de todo tiempo y el acceso a agua potable porque hay muchas comunidades que están sufriendo el acceso al líquido vital, por lo que estamos hablando de algunas soluciones definitivas”, sentenció.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.